Viber estrena función igualita a ¡Snapchat!

Viber, el app de mensajería, llamadas y videollamadas, anunció el viernes que se convierte en la aplicación más reciente que copia la receta (no tan) secreta del éxito de Snapchat.

Esta aplicación dijo que a partir de hoy, los usuarios pueden enviar mensajes que se autodestruyen después de 24 horas.

El lanzamiento de esta función fue reportado primero por el sitio VentureBeat.

La opción de mensajes que se autodestruyen en Viber se puede configurar. Los usuarios pueden definir por cuánto tiempo se puede ver un contenido, pero siempre 24 horas como máximo. Las personas que reciban el mensaje lo pueden ver y tomar capturas de pantalla, pero el emisor del mensaje recibirá una notificación… justo como Snapchat.

La nueva función complementará la característica debutada a fines del año pasado y que permitía a los usuarios de Viber poder esconder conversaciones y protegerlas por medio de un código de seguridad. Viber dice que esta función está completamente cifrada, lejos de ojos curiosos y en una era en que la seguridad en Internet ha cobrado relevancia.

Viber es una aplicación que no tiene tanta atención como WhatsApp o Facebook Messenger, pero la aplicación ha sabido encontrar su camino al éxito. Actualmente, Viber tiene más de 800 millones de usuarios y el app ahora pertenece a Rakuten, una gigante tecnológica con sede en China y que compró Viber por US$900 millones en 2014. 

Según CNET, estará disponible para sus 800 millones de usuarios. Así que estén muy pendientes de lo que pasa con esta app