Si no tienes una, seguro que conoces a alguien que la tenga. El esperado 3 de marzo llegó, y con él, la nueva consola de Nintendo inundó las estanterías de tiendas de todo el mundo. Y de ahí a las casas, especialmente en Estados Unidos, donde según el propio Reggie Fils-Aime, se ha batido el récord de ventas durante los primeros dos días de vida para cualquier consola en la historia de Nintendo. Así lo ha declarado en una entrevista realizada por el New York Times, donde además se ha indicado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el videojuego con mejores cifras de ventas en su lanzamiento, superando al mítico Super Mario 64.
Pero la fiebre por la consola convertible de Nintendo ha llegado más allá. En Francia las cifras son extremadamente llamativas, ya que se han vendido 105.000 unidades, superando a Wii y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de una consola en Francia desde 1980. Ahí es nada.
Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el éxito de la consola, pero está claro que su futuro pinta bastante bien.
Según Engadget, superar a la revolucionaria Wii es toda una hazaña, y teniendo en cuenta que Nintendo ha repartido muy bien sus grandes lanzamientos a lo largo del año (por desgracia para los usuarios), puede que el resumen anual refleje una gran cifra de venta para este 2017.
Por supuesto, hablar de ventas en lanzamiento y ventas totales no es lo mismo, ya que, por ahora, lo que puede haber pasado es que haya existido un gran hype inicial en torno a la consola, que puede o no mantenerse en los meses siguientes. Obviamente, esa ya es tarea que le compete a Nintendo, y la mejor manera de hacerlo es brindando un buen soporte y, sobre todo, sacando juegos que hagan valer la pena la inversión.