PS4 permitirá conectar discos duros externos a partir de mañana

Aunque algunos usuarios han podido probar ya la beta de la próxima versión del sistema, no será hasta mañana cuando la PS4 reciba la versión 4.50 de manera oficial. ¿Y qué incluye esta actualización? Una de las funciones más llamativas y que ha dado bastante de qué hablar en las últimas semanas es el llamado Modo Optimizado, que se encarga de mejorar el rendimiento de los juegos que no disponen de un parche de adaptación para la nueva PS4 Pro. Con este nuevo modo se consigue que determinados juegos corran de manera más rápida o que al menos ofrezcan un rendimiento mucho más estable.  

Pero además de mirar por el rendimiento de la versión Pro, las PS4 normales también recibirán mejoras con la nueva actualización, ya que por fin se ha incluido la posibilidad de conectar discos duros USB externos con capacidades de hasta 8 TB. Se trata de una función reclamada desde hace muchísimo tiempo, ya que teniendo en cuenta el tamaño de los juegos de PS4, es fácil quedarse sin espacio en el disco al instalar tu colección de juegos. Eso por fin se acabará cuando conectes un disco duro externo.

Entre otras novedades, ahora también se podrá usar una captura de pantalla para colocarla como fondo de pantalla (al igual que ya se puede hacer en Xbox One), o la posibilidad de crear un chat de voz mientras hacemos uso de Remote Play, para así poder charlar con nuestros amigos incluso cuando jugamos desde un PC, Mac o un teléfono.

Las PlayStation VR también ha recibido un par de retoques, ya que la imagen de la televisión ofrecerá mayor resolución de la que se mostraba hasta ahora, y en el caso del modo Cine, las gafas alcanzarán 120 imágenes por segundo cuando tengamos seleccionado el tamaño de la pantalla de PS VR en Pequeño o Mediano. Además, las gafas serán ahora compatibles con discos Blu-Ray 3D, así que ahora también podrás ver películas con efecto estereoscópico.

Todas estas y otras muchas más funciones estarán disponibles a partir de mañana cuando la actualización 4.50 llegue a tu consola, así lo informa Engadget.