Instagram encuentra qué más copiar a Snapchat: los geostickers

A estas alturas está más que claro que Facebook está muy motivado intentando atraer a usuarios de Snapchat, a base de hacerles sentir como en casa. Es así como poco a poco toda aplicación de Facebook ha recibido su pequeña snapchatización, siendo quizá el caso más obvio el de Instagram.

Instagram no es completamente igual que Snapchat, aún, pero ahora lo es un poquito más gracias a la inclusión de una de sus características: los geostickers. Estamos ante un episodio más del juego del ratón y el gato, pues Snapchat lanzaba los geostickers en agosto de 2016 como golpe de efecto a los entonces recién incluidos Instagram Stories.

¿Qué es un geosticker?

Probablemente a estas alturas te preguntarás, y con razón, qué es un geosticker? No es desde luego una palabra que vayas a encontrar en el diccionario, sino que fue acuñada en su momento por Snapchat y ahora, siguiendo la estela de los Instagram Stories, Instagram toma el concepto y el nombre.

Un geosticker no es más que la combinación de geolocalización y sticker, y es básicamente eso: stickers que están disponibles únicamente en un lugar concreto y que, por tanto, deberían ser más relevantes y específicos. Instagram ha empezado el experimento tímidamente en dos ciudades: Nueva York y Jakarta y una docena de stickers, pero sin lugar a dudas se irá expandiendo durante las próximas semanas y meses a más ciudades.

Según Xataka, usar un geosticker es igual que cualquier otro sticker, y se sitúan en la parte superior de la lista, para que sean más visibles. Los geostickers están disponibles desde ya en las dos ciudades anteriores, en la versión 10.11 de Instagram o superior. Ahora solo nos falta empezar a pensar qué próxima función de Snapchat será introducida en Instagram. Hagan sus apuestas.