Google Allo: por fin llegan los GIFs y otros nuevos trucos

Los mensajes en Allo serán un poco más dinámicos a partir de hoy.

Eso se debe a que Google lanzó tres nuevas funciones en el app de mensajería Allo. Además de poder enviar GIFs, el app ahora está integrado de manera más cercana con el asistente de búsqueda digital de Google, el cual usa el aprendizaje automático para saber cómo manejar una ruptura amorosa o un despido laboral. A continuación encontrarás una explicación de cómo se usan estas nuevas herramientas. Si quieres más información, aquí te decimos cómo comenzar a utilizar Google Allo.

Buscar y agregar GIFs. A veces las simples palabras no son suficientes para expresar cómo te sientes y sólo un GIF animado puede transmitir tus emociones. Para agregar GIFs a tu conversación, toca en el icono del emoji sonriente. Deslízate hacia la izquierda y busca GIFs usando palabras clave. Si quieres que Allo busque y elija un GIF por ti, escribe "@lucky" seguido de una palabra o término de búsqueda relevante. Un GIF (que ojalá sea relevante) será elegido al azar. (Si usas la plataforma de mensajería Slack, funciona de manera parecida a su comando "/giphy".)

Anima tus emojis. Como alguien que utiliza tanto iOS como Android, me inclino más por los adorables y acolchonados de Android. En la actualización de Allo, algunos emojis ahora están animados. Para enviar uno, selecciona un emoji y luego oprime por largo tiempo el botón de enviar hasta que aparezca un contador vertical. También puedes arrastrar tu dedo para agrandar y animar el emoji.

Activa el Google Assistant rápidamente. Google Assistant puede encontrar respuestas rápidamente a preguntas sobre comercios cercanos y hechos al azar. Según informa cnet en español, ya puedes traer Assistant a cualquier conversación al escribir "@google", pero ahora puedes acceder a él en la caja de redacción de mensaje. Simplemente toca el icono con los cuatro círculos y comienza tu búsqueda.