Facebook te ayudará a presumir tus habilidades en la Switch

¿De qué sirve triunfar en un videojuego si no puedes compartir ese momento con tus amigos?

Nintendo ha encontrado una solución para los jugadores de su nueva consola Switch: Facebook. Tras acceder a su cuenta de Facebook vía la nueva consola, los jugadores podrán compartir con sus amigos capturas de pantalla de sus momentos favoritos de los juegos que han jugado.

Es otro paso en las ambiciones de Facebook de tener un papel más grande en el mundo de los videojuegos. Después de sus exitosas experiencias con Farmville y Candy Crush, en noviembre pasado la red social presentó una nueva función llamada Instant Games que le permite a la gente jugar distintos juegos en su muro de noticias y en el app de Facebook Messenger, sin tener que instalar otro app.

Según informa cnet en español, la consola híbrida  puede usarse con un televisor o como tableta portátil, incluye una pantalla de 6.2 pulgadas, una base para conectarla a la TV y un par de controles inalámbricos. Sale a la venta el 3 de marzo con un precio de US$300. 

Nintendo Switch traerá de vuelta los códigos de amigo

En tan solo 24 horas se producirá el ansiado y esperado lanzamiento oficial de Nintendo Switch en todo el mundo y Nintendo ya tiene preparada la primera actualización para su consola. De hecho, aquellos afortunados que ya tienen la consola en sus manos han recibido esta actualización y se han encontrado con una sorpresa que es probable que cause un tanto de polémica. 

El motivo es que Nintendo ha decidido traer de vuelta los códigos de amigo en Nintendo Switch, el sistema que emplea la gran N para que agreguemos a nuestros amigos y permanezcamos conectados a ellos, como ya ocurrió anteriormente en Wii, Nintendo DS o Nintendo 3DS, aunque por suerte no será el único método para añadirles.

Quienes se decanten por los códigos de amigo tendrán que proporcionar a sus conocidos una combinación numérica exclusiva que estará compuesta por 12 cifras, de ahí que esta manera sea tan criticada por lo difícil que es llegar a memorizarla. Aun así, como hemos indicado, también habrá otras opciones para llevar a cabo esta tarea.