Fuentes cercanas a la empresa alegan que ya encargaron suficientes componentes para una producción masiva de dispositivos flexibles
Apple Inc. ha decidido incluir una pantalla flexible para uno de sus modelos del nuevo iPhone 8 programado para salir a la venta en septiembre de este año. La nueva tecnología permitiría a los fabricantes y usuarios doblar la pantalla gracias a las pantallas OLED.
Según gente cercana a la empresa de Cupertino, California, han encargado a distribuidores de pantallas OLED suficientes componentes para una producción masiva de dispositivos.
El gigante tecnológico intentará aumentar sus ventas cambiando el diseño del iPhone de una manera revolucionaria. La empresa había estado estudiando el diodo emisor de luz (LED) flexible y orgánico desde noviembre, según el Wall Street Journal, y habrían encargado prototipos del producto hacia fines del año pasado.
El iPhone 8 conmemorará el décimo aniversario desde el debut de los iPhones, y Samsung Electronics Co., su mayor competencia, sera el distribuidor inicial de sus pantallas OLED, quien ya ha adoptado la misma tecnología sus propios dispositivos, como el Galaxy S6 Edge.
Algunos rumores también dicen que Apple piensa cambiar su cargador nuevamente del conector Lightning a el USB-C estándar. También contemplan remover el botón de inicio, o Home, del dispositivo.
Costaría alrededor de USD 1.000, un incremento significativo desde los USD 649 del iPhone 7.