Así es el Huawei Watch 2

El Mobile World Congress empieza este lunes, aunque los grandes nombres harán en su mayoría presentaciones el domingo por la tarde y por la noche. La compañía que lleva más arsenal, casi nuclear, al evento son los cantoneses de Huawei.

Además de los Huawei P10 y P10 Plus, sus nuevos smartphones de grandes presentaciones tras el Huawei Mate 9 de noviembre, veremos su nuevo reloj inteligente con Android Wear 2.0, el Huawei Watch 2, que acaba de filtrarse en imágenes 

Con un estilo mucho más deportivo que el modelo del año pasado, el Huawei Watch toma un giro hacia la actividad física, como hizo Apple con el Apple Watch Series 3. Tendrá un chip GPS para poder saber exactamente donde estás sin necesidad de tener un smartphone conectado en todo momento, y darnos rutas e información más precisa, al igual que ya hacen otros modelos como los nuevos LG Watch Sport, Gear S3 de Samsung o el propio Apple Watch de 2016.

Al contrario que el Apple Watch, el modelo de Huawei sí contará con conexión celular propia, y cuenta con una pequeña bandeja para tarjetas nano-SIM debajo del enganche de la correa inferior. 

Las conexiones celulares son muy útiles para un reloj al permitir transmitir datos directamente sin necesidad de un smartphone, haciéndolos independientes. Lamentablemente también son un elemento de consumo de batería notable. Para solucionarlo, su director ejecutivo confirmó que el nuevo modelo tendrá 420 mAh, ligeramente más que smartwatches a la venta hoy. 

La Vanguardia informa que se espera el precio, del cual no nos aventuramos a hablar. El LG Watch Sport que tiene características muy similares, salvo por la batería, llegó al mercado por 350 dólares más impuestos en Estados Unidos.