¿Estaría Apple ante la misma pesadilla que azotó a Samsung con el Galaxy Note 7? Ni cerca, pero al menos el caso de un iPhone 7 Plus que explotó esta semana ya está siendo investigado por la compañía.
De acuerdo con Mashalle el iPhone de la usuaria @briannaolivas_ en Twitter sufrió una explosión y el video y fotografías fueron publicados en la red social.
Al parecer, los problemas con el iPhone comenzaron esta semana, cuando la chica despertó por la mañana y dijo, todo esto según cnet, que el iPhone no quiso encender; ante esto, la chica acudió a una tienda Apple y los empleados dijeron que todo estaba bien y el teléfono siguió operando con normalidad.
A la mañana siguiente, el teléfono comenzó a calentarse, se escuchó un ruido extraño desde dentro y el teléfono comenzó a sacar humo mientras la carcasa y el aluminio se achicharra. Lo sucedido quedó grabado en un video que ya suma más de 1 millón de vistas.
So my IPhone 7 plus blew up this morning ? was not even using it, literally no explanation for this pic.twitter.com/sQ8CJt4Y69
— Bree? (@briannaolivas_) February 23, 2017
La chica dijo que Apple se comunicó con ella y que la empresa ya investiga las posibles causas de la explosión. En un breve comentario enviado a CNET en Español, un portavoz de Apple confirmó el contacto con la persona afectada y estar investigando lo sucedido.
El video se ha vuelto viral y aún más desde la debacle del Note 7 que salió al mercado con baterías defectuosas y que generó que algunas unidades explotaran. Al final, Samsung tuvo que retirar del mercado más de 2 millones de unidades.