Sony lanza la tarjeta SD más rápida

¿Grabas video en 4K? Sony tiene nuevas tarjetas SD listas para ti.

La gigante japonesa anunció tres versiones de nuevas tarjetas SD de la G Series UHS II. Estas pequeñas tarjetas son las más rápidas en el mundo, según presume Sony, pues ofrecen una escritura de hasta 299MB/s y lectura de 300MB/s.

Sony dice que el flujo de escritura y lectura es gracias a su algoritmo y firmware, mismo que permite grabar video y fotografías en alta resolución sin perder ningún detalle. Las nuevas tarjetas están pensadas para profesionales de la fotografía y edición de video.

Las tres tarjetas, de 32, 64 y 128GB, estarán a la venta en este año, y aunque Sony no confirmó el precio, lo más seguro es que estas tarjetas SD serán mucho más caras de lo que estás acostumbrado a pagar por otras de la misma capacidad.

 La Serie SF-G ofrece opciones que aseguran alto desempeño, alta velocidad y captura confiable", dijo en el comunicado Viviano Cantú, vicepresidente de marketing de producto en Sony América. "Mientras que continúa la captura de fotos en alta resolución y la adopción de video en 4K con cámaras DSLR y sin espejo (mirrorless), la inherente necesidad de tarjetas más grandes, rápidas y más confiables se vuelve aparente".

Sony también anunció un lector de tarjetas SD, el MRW-S1, compatible con las UHS-II y que estará disponible en fechas similares a las nuevas tarjetas. El MRW-S1 podrá funcionar con computadoras con puerto USB 3.1. Sony no informó su precio, asi lo informa CNET.