Conoce los mejores celulares del Congreso Mundial de Móviles

El Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona, abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo, aunque también se realizarán conferencias antes de esa fecha.

Habrá más de 2.200 expositores entre los que se encuentran LG, Huawei, Sony, Nokia, Lenovo, Samsung y ZTE. También se darán a conocer los últimos avances en conectividad, seguridad e internet de las cosas, entre otras.

Aquí, un detalle de los principales anuncios, en materia de smartphones, que se esperan en el Congreso Mundial de Móviles, MWC.

El día D para LG será el 26 de febrero. En esa fecha, y apenas un día antes de la apertura oficial del MWC, la compañía dará a conocer el LG G6.

Al parecer, incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas, que ocupará cerca del 90% del cuerpo frontal. Será resistente al agua, una característica que vale la pena destacar.

La empresa china Huawei presentará el P10 y P10 Plus. Los dos teléfonos tendrá lector de iris y su característica más destacada será la doble cámara posterior, desarrollada por Leica, de 12 megapíxeles.

Lenovo presentará el Moto G5 que, de acuerdo a diferentes rumores, tendrá una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh.

Nokia vuelve al ruedo en materia de celulares de la mano de HMD Global y Foxconn. Y para el MWC planea hacer grandes anuncios. Uno de los más resonantes, es que podría relanzarse el Nokia 3310, el mítico celular irrompible que salió al mercado en 2.000 y hoy ocupa el podio de los teléfonos más vendidos de la historia.

Samsung fue anunciado, esperado y deseado pero todavía no es el momento. Se trata del Galaxy S8. Son muchos los que esperaban ver el nuevo smartphone insignia en el MWC, sobre todo luego del fiasco del Galaxy Note 7. Pero, tal como confirmó la misma compañía, el teléfono no se mostrará en el Congreso de Móviles.

Sony espera que la compañía presente 5 equipos nuevos: dos gamas media alta y uno de alta gama. También mostrarán el misterio Xperia Mineo, del cual no se sabe nada.

La empresa china ZTE presentará el primer teléfono con 5G. Cabe mencionar que este tipo de conectividad promete velocidades superiores a los 10 Gbps por segundo (el 4G llega hasta 1 gigabit por segundo).