YouTube rompe con su mayor estrella

YouTube rompe con PewDiePie tras el humor antisemita mostrado en algunos de sus vídeos. No tendrá trato preferencial ni serie con YouTube Red.

YouTube rompe las relaciones con su mayor estrella: PewDiePie. Tras el humor antisemita del youtuber, la compañía de Alphabet Inc. canceló su serie Scare PewDiePie (exclusiva para suscriptores de YouTube Red) y eliminó a la estrella del exclusivo programa Google Preferred, que permite a determinados creadores de contenido beneficiarse de las mejores campañas publicitarias de YouTube.

El canal de YouTube seguirá activo y PewDiePie continuará obteniendo ingresos por sus vídeos. No obstante, la eliminación del programa Google Preferred y la cancelación de su serie exclusiva con YouTube Red influirán directamente en sus ingresos a corto y medio plazo. También lo hará la ruptura con Disney, quien tomó medidas similares a YouTube tras los contenidos publicados por la estrella.

PewDiePie, en su Tumblr personal, aclaró lo siguiente:

Creo que es importante que diga algo y quiero dejar clara una cosa: no apoyo, de ningún modo, cualquier tipo de actitud centrada en el odio.

Hago vídeos para mi audiencia. Veo el contenido que creo como entretenimiento y no como un lugar para rigurosos comentarios políticos. Sé que mi audiencia entiende eso y por ello acuden a mi canal. Pese a que no fue mi intención, entiendo que estas bromas terminaran resultando ofensivas.

Pese a lo risible que es creer que realmente pueda apoyar este tipo de gente y para cualquiera inseguro sobre mi opinión en lo que a los promotores del odio se refiere: no, no los apoyo de ninguna forma.