Según la ciencia así debes de bailar para ser una estrella en la pista

"Una mano a la cintura, otra mano a la cabeza, un movimiento sex…". Nos guste más o menos bailar, todos nos hemos visto obligados en alguna ocasión a mover nuestro cuerpo en una pista de baile. Si al menos quieres que el tiempo invertido sea fructífero, debemos contarte que una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad Northumbria (Newcastle, Reino Unido) ha desvelado los pasos a seguir para triunfar allá donde meneemos el esqueleto. 

El estudio, que se ha publicado en el medio Scientific Reports, asegura que los movimientos que más triunfan, en el caso de una mujer, ojo, son aquellos que implican un ligero movimiento de caderas y pierdas, y un movimiento asimétrico de los brazos. Más o menos como puedes ver en el vídeo que tienes sobre estas líneas. Por el contrario, la investigación aconseja que si quieres arrasar en la discoteca este fin de semana, no intentes imitar a la figura que ves bajo estas líneas. 

¿Y cómo se determina algo así? Te estarás preguntando. El procedimiento de investigación contó con la participación de 200 voluntarios,143 mujeres y 57 hombres, que debían puntuar cómo bailaban 39 mujeres al ritmo de una música -lástima que no hayan utilizado también hombres bailando en el estudio. Para eliminar la variable del atractivo físico -que podría influir en la valoración final- crearon un modelo 3D como el que puedes ver en las imágenes, y le adjudicaron los movimientos de las bailarinas. De esta forma, solo el baile sería objeto de observación y puntuación.

Esta investigación, en realidad, forma parte de un estudio mucho más amplio basado en el campo de la cognición social, que ahonda en cómo las personas perciben y procesan la información social para hacer inferencias sobre el mundo social que les rodea. "Ves a alguien bailando o escuchas su voz, y haces muchos juicios detallados sobre sus características personales", apunta Frank Pollick, profesor y psicólogo de la Universidad de Glasgow -su laboratorio ha sido utilizado para la prueba de baile. "Esas inferencias suelen ir mucho más allá de la información que realmente existe, pero parecen existir por alguna razón".

El grupo de trabajo, capitaneado por el doctor Nick Neave, también profesor y psicólogo en Northumbria, pretende seguir investigando dentro del mundo de la danza, con el objetivo ahora de estudiar cómo el atractivo bailando correlaciona con la personalidad, la salud, la edad o el estado hormonal de la mujer. Otras cuestiones en el aire a estudiar en el futuro son la cultura y la orientación sexual.

Fuente: Engadget