Google celebra el San Valentín con divertido juego

Con motivo de San Valentín, google ha lanzado un nuevo doodle interactivo en forma de minijuego protagonizado por un pangolín, un animal en peligro de extinción originario de África y Asia.

Bajo el nombre de Pangolin Love encontramos un divertido juego de plataformas con cuatro niveles que nos retarán a recoger diferentes objetos para poder hacer una tarta, aprender una canción de amor, a bailar y recoger un ramo de flores para enamorar a su pareja pangolín que se encuentra en el otro extremo del planeta. A través de sus cuatro niveles recorreremos Ghana, India, China y Filipinas.

aplicaciones, juego, google,

La jugabilidad del juego es muy sencilla, tan sólo tenemos que inclinar el dispositivo para mover hacía delante o hacía atrás el pangolín mientras con el botón de acción saltamos, nadamos o nos agarramos con su lengua a unas plataformas para hacer giros

En medio de cada nivel habrá una pequeña secuencia animada que nos va narrando esta historia de amor de estos dos pangolines y también nos mostrará información útil sobre esta especie en extinción, con datos sobre su hábitat, alimentación o características.

Los pangolines, en peligro

El pangolín es una especie solitaria que vive sin nadie toda su vida. Únicamente se juntan con otro miembro de su especie para reproducirse. Tras esto vuelven a ser animales solitarios. Cada pangolín tiene solo una cría a lo largo de su vida.

Su baja natalidad dificulta que deje de ser una especie en peligro de extinción. Aunque más lo dificulta que sean los mamíferos con los que más se trafica en el mundo. Tanto su carne como sus escamas son apreciadas en el mercado negro, en especial en China. Por lo que Google también quiere concienciar sobre las amenazas que sufren los pangolines y se ha unido a la fundación World Wild Life lanzando una campaña.

Fuente: Xataka Android