El revoloteo de aves de rapiña en el techo, más el hedor, alertó este miércoles a los vecinos que de inmediato llamaron a la Policía Nacional, para reportar el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda en Altamira, Distrito I de Managua.
Se trata de un señor de unos 60 años, quien fue identificado como Manuel Antonio Barquero, el que habitaba sólo en la vivienda ubicada del Palí Altamira, dos cuadras arriba.
Según vecinos, quien avisó del suceso fue un vendedor de Lotería que pasaba por el sector en horas del mediodía de este 1 de diciembre.
“A mí me vino a decir el vende lotería, me dice ‘es su basura’ y yo le digo ‘vos estás loco mi casa la mantengo limpia’. Pero era el señor que al parecer tenía días de muerto. Él vivía solo ahí, sus familiares están en Estados Unidos”; dijo Doña Ana González, vecina del sector en Managua.
Investigación del caso en Managua
“El tufo (hedor) estaba desde la tarde de ayer (martes) como desde las 6, pero ya hoy fue peor porque hasta los zopilotes revoloteaban en el techo. La señora del costado norte lo conoce, él alquilaba ahí y vivía solo”; manifestó otro de los testigos que omitió su nombre.
Aunque vigilantes y pobladores cercanos afirman no haber escuchado ruidos ni visto nada extraño en la casa; la policía investiga para descartar mano criminal en este caso de Managua.
El cuerpo estaba en una silla de uno de los cuartos de la casa. Sin embargo en la sala y afuera del pasillo se encontraron dos sábanas con manchas de sangre; por lo que peritos policiales investigan.
Para ingresar se tuvo que forzar los portones del inmueble y el cuerpo se remitió hacia el Instituto de Medicina Legal, a la espera de los resultados de la autopsia para descartar o confirmar si presentaba signos de violencia.