«Me siento muy arrepentida sinceramente de haber salido ese día de mi casa; si hubiera sabido que este suceso iba a pasar, yo jamás hubiera salido de mi casa»; fueron las palabras de la joven Yolanda Pamela Sánchez López, de 21 años, durante la celebración del Juicio Oral y público desarrollado en los Juzgados de Managua.
Ella, junto a Elvin Uriel Rostran Valle, de 27 años, son procesados por el delito de asesinato y robo agravado. La víctima, Miguel Ángel Rivas Castro, de 69 años; sufrió el suceso el pasado 26 de noviembre del 2023, en el barrio Villa Reconciliación, distrito VI de Managua.
- Te puede interesar: Camión se estrella contra árbol y se vuelca en el puente El Rosario, Estelí
Ante las abundantes y contundentes pruebas, tanto periciales, testificales, videos y dictámenes de medicina legal; ofrecidos por el Ministerio Público y el abogado de la víctima, el juez Cuarto Distrito Penal de Audiencia, Ángel Fernández; dictó fallo de culpabilidad para los imputados.
«Esa teoría probatoria que nos presentó el Ministerio Público es sólida; y contundente para demostrar que Yolanda Pamela Sánchez y Elvin Uriel Rostran sí participaron en todos y cada uno de los hechos que están plasmados en este libelo acusatorio. No encuentro un mínimo de una duda razonable que pueda favorecer a los señores acusados, ya que las pruebas son contundentes», manifestó Fernández.
En el debate de penas, el Ministerio Público pidió al juez Fernández la pena máxima por la atrocidad de los acusados para cometer el crimen.
«Se imponga a los acusados por el delito de robo agravado la pena de 7 años de prisión para cada uno. Asimismo, voy a solicitar en cuanto al delito de asesinato agravado la pena de 30 años de prisión»; expresó Karen Ojeda, en representación de la fiscalía.
Por su parte, ambos abogados defensores de los acusados solicitaron la pena mínima de 5 años por el delito de robo agravado; y de 25 por el delito de asesinato agravado.
Carlos Alberto Díaz agradeció a las autoridades porque se hizo justicia en esta muerte atroz en contra de su padre.
«Es satisfactorio porque han sido tres meses duros después de la muerte atroz que le ocasionaron y aunque no le devuelve la vida a la persona, sí satisface porque es doloroso para la familia, pero realmente se hizo justicia», expresó Díaz.