Un horrendo crimen ocurrió en el transcurso de esta semana en la comunidad El Papelito en el Municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur.
El intervenir cuando el sujeto identificado como Francisco Javier Picado Tercero de 26 años de edad, agredía a su pareja, fue el fin para la señora Rosa Peña de 45 años de edad, suegra del desalmado hombre.
Según versión el sujeto Francisco Javier Picado Tercero llegó a la casa en estado de ebriedad y empezó a discutir con su cónyuge al punto de agredirla físicamente.
Mientras se daba la discusión, doña Rosa Peño intervino para salvaguardar a su hija de los golpes que le propinaba el sujeto.
Policía Nacional del municipio de Laguna de Perlas realiza investigaciones
Francisco Javier Picado Tercero sin mediar palabras sacó su machete y le propina varios machetazos en la cabeza a su suegra, dejándola tendida en el suelo.
La señora presentaba fracturas en el cráneo y con exposición de masa encefálica.
El poco hombre luego de haber cometido el crimen en contra de su suegra se dio a la fuga presuntamente con dirección al Municipio de El Tortuguero, Caribe Sur.
La comunidad se encuentra muy consternada luego del crimen y piden a las autoridades capturar al sujeto que no solo agredía a su cónyuge; este también terminó con la vida de su suegra.
La Policía Nacional en esa localidad del municipio de Laguna de Perlas, realiza las investigaciones para dar con el paradero del homicida para llevarlo ante la justicia.
El llamado a toda mujer que vive violencia es a acudir a la estación policial más cercana para recibir auxilio y acompañamiento, estas acciones pretenden ponerle fin a las agresiones.
En la actualidad el Gobierno de Nicaragua ha implementado varias estrategias para erradicar las agresiones y muertes violentas en contra de las mujeres y niñez nicaragüense.