“Vos no podés hablar porque ni siquiera venías en el vehículo, yo si vi como pasó todo; este hombre venía desmangado por eso es que atropelló al pobre animal. Estos creen que porque uno anda en caballo, es caballo también”; expresó una testigo.
Este fue el debate que se formó luego que el señor Nevil Vega arrollara con su camioneta a una yegua el sector de la pista El Dorado.
Según el propietario de la potra, el conductor del automotor se trasladaba a alta velocidad; por tal razón no puedo esquivarla.
“Hermano yo estoy botando una basura aquí, ósea yo estaba chambeando pues y yo voy saliendo, paro el señor viene demasiado rápido, él dice que venía al suave pero mentira viene rápido. Yo todavía le hice seña que se detuviera, pero qué, pasó de un solo a tumbarme a la pobre anímala”; expresó Orlando Cienfuegos.
De esta manera, el conductor argumentó a su defensa que él viajaba sobre su preferencia y que fue la yegua que se soltó del carretón y se cruzó la vía; dejándolo a él sin posibilidades de reaccionar.
“Yo iba pasando, iba a una velocidad módica de 45km/h, el caballo como que se le asustó a él y en eso se tiró de un solo en lo que iba pasando yo y ahí no puede hacer nada hermano me entiendes, porque prácticamente el caballo se vino a mi yo frene, pero no lo pude capear”; enfatizó Nevil.
Asimismo, mientras todos discutían la potranca estaba tirada en el adoquinado con severos golpes y su pata derecha posiblemente fracturada.
¿Quién fue el culpable? Esa respuesta la darán los agentes policiales luego de realizar el croquis del suceso.