«Él andaba agresivo con ese cuchillo, salió y dijo: ‘ya la maté’… Entonces, ya tenía planeado matarla», expresó con indignación e impotencia Maribel Mejía Quiroz, tía de Cinthia Carolina Gómez Mejía, de 33 años; quien fue asesinada con múltiples heridas por su pareja, Eddy Enmanuel Hernández Fernández. Esto ocurrió en San Benito, Tipitapa.
Los familiares, con una sola voz, exigen justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor, quien dejó a dos hijas en la orfandad. Solicitan que se le imponga la cadena perpetua.
«Queremos justicia para mi hermana, que le den cadena perpetua, porque nadie tiene el derecho de matar a otro. Exigimos cadena perpetua, ya que hasta a la hija la amenazó con matarla si se metía, y ella salió corriendo a pedir ayuda»; expresó Marisol Mejía, hermana de la víctima de femicidio en el barrio Los Novios, kilómetro 35 de la Carretera Norte.
«No fue a un animal al que mató, dejó a sus dos hijas sin su madre, y van a sufrir más. Si es posible que le den cadena perpetua, que se la den, porque se lo merece»; manifestó Ofelia Méndez Mejía, familiar de la víctima de este horrendo crimen en San Benito, Tipitapa.
Piden justicia tras horrendo crimen en Tipitapa
«Es un dolor muy grande ver cómo la dejó, y gracias a Dios la niña también se salvó, porque otras primas llegaron a ayudarla, pero él también las amenazó, diciéndoles que si se acercaban las mataría«; señaló Maribel Mejía.
A eso de las 2 de la tarde de este martes, entre llantos y consternación, el cuerpo de Cinthia fue entregado a su familia tras ser examinado por Medicina Legal; cuyo informe determinó que la causa de muerte fue una hemorragia masiva, producto de múltiples heridas cortopunzantes.
«Las mujeres a veces callamos y dejamos pasar las cosas. Tanto que se ve en la televisión, acudan y no permitan el maltrato. Si ella hubiese denunciado, quizás esto no le hubiera pasado»; concluyó Maribel.
«No dejen que las cosas empeoren. Las leyes están a favor de nosotras. No permitan llegar a este punto, como el de mi hermana, que ya no está con vida»; reiteró Marisol, desde Tipitapa.
Pronto iniciará el juicio
El autor del femicidio ya está bajo custodia policial, y en los próximos días se iniciará el proceso judicial para juzgarlo.
Cinthia será velada esta noche, y mañana por la mañana se realizarán sus honras fúnebres en el Cementerio El Paraíso; ubicado en el kilómetro 36 de la carretera a Boaco.