En conferencia de prensa, la Policía Nacional del departamento de Granada, dio a conocer la detención de 10 ciudadanos por la presunta comisión de delitos de peligrosidad. De estos, 9 son varones y 1 mujer. Esto como resultado de la permanente lucha contra la delincuencia que la institución del orden en el territorio.
El Comisionado General Gabriel Blandón, Jefe Departamental de la Policía Nacional en Granada dio a conocer que de estos 10 detenidos, 5 guardan prisión por abastecimiento de drogas, dos por delitos contra la vida y dignidad de la mujer y tres por robo en sus diferentes modalidades.
Estos resultados corresponden al período del 5 al 11 de septiembre.
Por el delito de abastecimiento de drogas, se encuentran tras las rejas los granadinos: Johana Castillo Cárcamo, Walter Enrique Aguilar López y Juan Francisco Miranda Gutiérrez.
A estos, se les decomisó 57.5 gramos de cocaína y una pesa digital.
Mientras tanto, el granadino Joby Alexander Jaime Sequeira y el nandaimeño Saddiel Amos Arana Monge, se encuentran detenidos también por supuesto abastecimiento de drogas, en este caso, marihuana, de la que se les encontró 62.5 gramos mismos que ahora es parte de la evidencia en su contra.
Garantizan la seguridad de la ciudadanía en Granada
A través de la Comisaría de la Mujer, se procedió a la captura de Mosises David Vazquez Aguirre, originario de Granada; quien es acusado por supuesto estupro.
En el mismo orden de delito, el diriomeño Juan Antonio Ampié; se encuentra tras las rejas por supuesto abuso sexual.
En el orden de robo en sus diferentes modalidades, fueron detenidos los ciudadanos: Oscar Antonio Cortes Dávila y Santiago José Jarquín Orozco, acusado por el delito de robo con violencia, cometido en el municipio de Granada.
Mientras que, por el delito de robo con intimidación (asalto), se capturó a Adner Josué Ordeñana Gutiérrez, a quien se le señala de intimidar presuntamente con arma corto punzante y despojar de su celular a la persona de iniciales L. M. T. E. en la comarca Río Chiquito, en Nandaime.