La Policía Nacional en el departamento de Carazo está tras la pista de dos delincuentes que la mañana de este miércoles despojaron de su aguinaldo a una humilde maestra en el barrio San Felipe; municipio de Jinotepe.
El robo ocurrió después de que la víctima saliera de un banco donde había cambiado su cheque. Los ladrones la siguieron hasta su destino y, aprovechando un descuido; la dejaron «sin un peso».
Vecinos del lugar aseguran que «nadie vio nada». “Cuando yo me salí, ya estaba el alboroto. Dicen que a la muchacha, dos hombres ya mayores, la abordaron y le quitaron su aguinaldo y su teléfono”; comentó una vecina.
La testigo añadió que la víctima quedó sentada en la acera, visiblemente afectada. “Eso sucedió en un momentito… fue tan rápido que yo digo que ya la venían siguiendo desde que salió del banco”; explicó.
Mayor seguridad para Carazo
La Policía Nacional se presentó al lugar y realiza investigaciones para localizar a los responsables de este lamentable hecho que dejó a la maestra sin su salario navideño.
Por su parte, la víctima apenas podía pronunciar palabras debido al impacto del incidente. Alcanzó a relatar que los delincuentes se le acercaron pidiéndole una dirección; y luego perdió el control de la situación.
Ante situaciones como esta en Carazo o cualquier parte del país; se recomienda a las personas que retiran su aguinaldo, quincena u otros desembolsos, tomar medidas de seguridad como:
– Hacerse acompañar de alguien al momento de ir al banco.
– Evitar transitar por calles solitarias.
– Optar por rutas donde haya presencia policial.
– Evitar conversar con desconocidos.
Estas precauciones pueden ayudar a prevenir incidentes similares, especialmente en esta temporada de fin de año; donde aumentan los casos de robo.