Proteger los derechos de las mujeres hace del mundo un lugar mejor. Está claro que juegan un papel importante en la formación de la familia y en la crianza de los hijos. Por ello se aplican acciones para su bienestar en Nicaragua.
La Policía Nacional mantiene su compromiso de garantizar su seguridad y se está logrando a través del plan de prevención y seguridad de las Comisarías de la Mujer, dirigido a las madres de familia.
Los resultados de este arduo trabajo fueron presentados por la Comisionada General Johana Plata, jefa de comisarías a nivel nacional.
Entre lo más destacado está la captura de 8 violentos agresores.
Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan con la vida y dignidad de las mujeres: Se recepcionaron 55 denuncias, de estas 12 por delitos, se capturaron a 8 de los agresores y 43 por faltas penales.
No más violencia a la mujer en Nicaragua
Este plan incluyó que en 153 municipios del país, se realizarán 159 asambleas de seguridad ciudadana con 15 mil 975 protagonistas. Además, 17 mil 955 visitas casa a casa a 50 mil 110 a madres de familia, con 2 mil 723 charlas con madres y sus núcleos familiares y 432 conversatorios con mujeres, jóvenes y familias.
La Policía Nacional, en coordinación con los Bomberos Unidos y el Tendido Territorial; trabajaron de forma coordinada para fortalecer el modelo de prevención de seguridad ciudadana, con nuestras Madres de Familia; como principales protagonistas en la Seguridad Ciudadana de su núcleo familiar en Nicaragua.
La Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer, en conjunto con los Bomberos Unidos y el Tendido Territorial, continúan realizando visitas casa a casa en barrios y comunidades, con la finalidad de sensibilizar sobre estos temas.