La Policía Nacional informó, a través de una conferencia de prensa, los resultados del plan de emergencia vial, que comprenden del 15 al 21 de julio, en el que fueron detenidas más de 100 personas por conducir en estado de ebriedad en Nicaragua; a las cuales también se les suspendió la licencia.
«Del 1 de enero de este año hasta el 21 de julio del pasado domingo, llevamos un total de 31,881 licencias suspendidas, casi 32,000 licencias suspendidas, en lo que va de este año, prácticamente son 7 meses. Estamos actuando con acciones coercitivas con aquellos conductores y conductoras que no están cumpliendo las normas establecidas para la seguridad vial«; dijo Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional.
De igual manera, agentes de tránsito incrementan la presencia con variantes operativas en los distintos municipios del país; fortaleciendo los fines de semana con el fin de reducir los accidentes de tránsito.
«Continuamos ejerciendo los planes de cierres en los municipios, con variantes que van contemplando la ocurrencia de accidentalidad de tránsito en los municipios y de acuerdo a la naturaleza de cada tramo de carretera»; indicó Vanegas.
Seguridad vial en Nicaragua
«Hemos incrementado la presencia policial en los fines de semana y hemos reportado que los miércoles y jueves no se reportaron personas fallecidas, y que también los fines de semana ha disminuido la cantidad de personas fallecidas»; aseguró.
En relación con la semana anterior, se disminuyeron en cinco las personas fallecidas en accidentes de tránsito. Además, se redujeron en 94 las colisiones y en nueve las personas lesionadas.
«Tenemos el comparativo del acumulado desde el 1 de enero hasta el 21 de julio de este año 2024, en comparación con este mismo periodo del año 2023. Hasta el día domingo, llevamos menos 17 personas fallecidas; dicho sea de paso, hoy amanecimos con menos 20 personas fallecidas. Esta es una brecha bastante grande que va creciendo y nos va permitiendo garantizar mayor seguridad de tránsito en las vías públicas del país«; finalizó Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional.
De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana en las vías de la capital y los distintos municipios de Nicaragua.