Y eso que eran «amigos»: Hombre acuchilla a su compinche en Managua

Foto:
Foto: "Pucho Gallina" capturado por matar a su "amigo" en Managua / TN8

“Era un buen muchacho”, así es como recordarán a quien en vida fuera Carlos José Silva Suazo, de 44 años; quien falleció producto a dos estocadas cerca de su casa de habitación, ubicada en Managua.

El dantesco hecho ocurrió en el barrio Villa Roma, Distrito III de la capital, en la tarde noche del día lunes 1 de mayo; aproximadamente a una cuadra de donde este habitaba.

 

“Pues fijate que ayer un vecino me dijo apuñalaron a Calín, y yo le pregunté quién hizo eso y me dijo: Pucho Gallina. Y en eso la familia llevó al muchacho al centro de salud de aquí a San Judas y ya después regresaron a su casa»; expresó una vecina en este sector de Managua.

«Él pasó mal toda la noche, se pasó quejando del dolor y pidiendo agua bastante. Ahora en la mañana su mamá le dijo, hijo me voy a dormir porque me siento cansada porque lo pasó cuidando toda la noche. Y pues al ratito que la mamá se durmió, falleció”; agregó.

Foto: "Pucho Gallina" capturado por matar a su "amigo" en Managua / TN8
Foto: «Pucho Gallina» capturado por matar a su «amigo» en Managua / TN8

Crimen sangriento en Managua

El sujeto identificado solo por el sobrenombre de “Pucho Gallina”, fue el encargado de asestarle las fulminantes cuchilladas. ¿Por qué lo hizo?, es la pregunta que se hacen los habitantes de la zona, ya que todos alegaron que estos eran grandes compañeros de tragos.

“La verdad que yo me sorprendí porque ellos eran ‘yuntas’ (buenos amigos). Siempre lo ibas a ver bebiendo juntos. Pobrecito, el pobre Calin era una gran persona”; siguió agregando la vecina en esta zona de Managua.

La Policía Nacional ya realizó la captura de “Pucho Gallina”. De igual forma iniciaron con las debidas investigaciones que determinen el origen del hecho.

Foto: "Pucho Gallina" capturado por matar a su "amigo" en Managua / TN8
Foto: «Pucho Gallina» capturado por matar a su «amigo» en Managua / TN8

Como todo ser humano, Silva o mejor conocido como “Calín”, tenía defectos. El alcohol era su debilidad, pero eso no lo hacía mala persona; pues gran parte de sus vecinos enfatizaron lo inteligente y gran ser humano que era, por tal razón lamentaron su muerte.

“La verdad que es una lástima la muerte de Calín. Él era un buen muchacho, era bien inteligente. Sabía inglés y le ayudaba a nuestros hijos a hacer tarea«; finalizó la vecina.