Autoridades de la Policía Nacional realizaron esta tarde el relanzamiento de sus oficinas de «Comisaría de la Mujer»; las cuales estarán al servicio de la población en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Con la inauguración de esta nueva Comisaría para la atención especial de cualquier delito que violente los derechos de las Mujeres y la Niñez; las autoridades policiales acercaron un servicio más de su institución a este municipio norteño.
- Te puede interesar: Motociclista muere horas después de sufrir accidente de tránsito en Rivas
La actividad en Jinotega contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia (MIFAM); MINED, autoridades políticas, representantes evangélicos, del Ministerio de la Juventud y autoridades de la Policía Nacional del departamento.
«Nos sentimos como institución muy contentos y alegres de acercar un servicio más a nuestra mujer nicaragüense. Espacio más que les brinda la oportunidad de hacer valer y respetar sus derechos como mujer. Brindaremos atención especial las 24 horas, los 7 días de la semana a todos aquellos que violenten la integridad física y moral de la mujer y la niñez. Desde acá en San Rafael del Norte sin necesidad de ir a Jinotega»; expresó la subcomisionada Javiera Mendoza, jefa departamental de Comisaría de la Mujer en el departamento de Jinotega.
Comisaría en municipios de Jinotega
El departamento de Jinotega ahora cuenta con estas comisarias en los municipios San Rafael del Norte, La Concordia, San José de Bocay; Pantasma, EL Cuá y ahora Wiwilí, y se y se espera que en los próximos meses. Estas comisaría tenga presencia en la unidad policial de la comunidad de Mancotal, municipio de Jinotega.
El Gobierno de Nicaragua reafirma una vez su compromiso en seguir trabajando en aras de garantizar la seguridad de la mujer y la niñez en el territorio nacional.