Dos personas fallecidas fue el resultado del vuelco de una rastra cargada de bolsas de cemento, hecho ocurrido en la cuesta «El Volcán», municipio San Sebastián de Yalí; departamento de Jinotega.
Según relatos de testigos, la tragedia ocurrió este martes cuando la rastra circulaba en la bajada que conduce hacia el municipio Yalí, justamente por la comunidad La Naranjita. Luego, la rastra cargada de cemento se volcó, en la cual viajaban cuatro personas; resultando muerto instantáneamente el conductor del pesado automotor, identificado como Ariel Antonio Ampié.
Al lugar del hecho se hicieron presentes, de inmediato, miembros de la Dirección General de Bomberos, agentes de la Policía Nacional y miembros de la Cruz Roja; para sacar a las otras personas que cayeron a un precipicio al momento del percance vial.
Los nombres de las víctimas sobrevivientes son: Geovany Francisco Montoya Contreras, originario de Nagarote; Trino Ezequiel Altamirano de Jinotega, ambos en condición estable, y Bermin Alexander Villagra, oriundo de la Ciudad de las Brumas.
Este último fue trasladado al hospital Victoria Motta, en Jinotega, en estado delicado; falleciendo al momento de llegar a la sala de emergencias.
Otro accidente mortal en Jinotega
Por otra parte, un motociclista quedó vivo de milagro tras quedar debajo de una camioneta en el municipio Wiwilí, departamento de Jinotega.
“Contando el cuento” se encuentra el motociclista Belkis Zamora Blandón, de 29 años, quien se accidentó en el trayecto hacia la micro región de Plan de Grama; ubicada en el municipio Wiwilí.
Según relatos de testigos del hecho, dijeron que el motociclista se transportaba en la motocicleta placa NS 10-433, en la que perdió el control y tras derrapar varios metros, quedó debajo de la camioneta placa NS 02-533; que estaba estacionada a un lado de la vía.
Belkis Zamora Blandón quien resultó con golpes y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo; fue trasladada al hospital primario Jorge Navarro de Wiwilí, para descartar lesiones graves en su cuerpo.