La noche de este viernes, 5 de enero de 2024, en el kilómetro 169.5, en el sector Tierra Blanca, en las vueltas Las Ñambaras de la carretera de Juigalpa hacia Santo Tomás; Chontales, se registró un aparatoso accidente de tránsito.
Una rastra que circulaba de Santo Tomás hacia Managua se precipitó a un abismo después de que, supuestamente, presentara desperfectos mecánicos; quedando volcada a un lado de la carretera.
En este vuelco, dos personas resultaron severamente lesionadas, correspondientes a los nombres de Pablo Samir Obando Darce, de 43 años de edad; quien sufrió heridas en su cuerpo y una posible fractura en una de sus rodillas; y Margarito Candelario Obando, de 48 años de edad, resultó con heridas, golpes en su cuerpo y una posible fractura en una de sus piernas.
La cabina del pesado vehículo quedó totalmente destruida, dejando a los ocupantes atrapados entre la chatarra, por lo que fueron rescatados por personas que transitaban por el sector, siendo trasladados en ambulancias al centro de salud del municipio de Acoyapa y Santo Tomás en Chontales.
Agentes de tránsito investigan el accidente
Un conductor que circulaba por el sector, sorprendido ante el fuerte accidente, Santo Espinoza, expresó: “Ahí los conductores tienen que tener un poco más de precaución, chequear su vehículo; siempre estas vueltas han sido peligrosas. Puede ser que se le hayan ido los frenos, bajar la velocidad en estas vueltas; en momentos de segundos le pueden fallar la máquina”.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se hicieron presentes en la escena para averiguar las causas del accidente, que dejó considerables daños materiales y 2 personas heridas, también para evitar que amigos de lo ajeno se apoderaran de piezas del automotor.
Afortunadamente, en este fuerte accidente de tránsito no hubo víctimas mortales; solamente dos lesionados y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos.