Desde horas muy tempranas del miércoles, una rastra cargada de postes de concreto que se dirigía de Managua hacia el municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega; se dio vuelta en la balastrera de la cuesta de Wale.
Anderson Amador y Noel José Valle, ayudante y chófer; fueron trasladados al centro de salud de Pantasma. Se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron que perdieran el control del pesado vehículo.
Pobladores dieron aviso a las autoridades competentes, haciéndose presentes al lugar del hecho, miembros de la Dirección General de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional.
En este hecho, Anderson resultó con fractura cerrada.
Fuerte accidente en Pantasma, Jinotega
Presuntos testigos que se encontraban en el lugar, destacaron que el conductor de la rastra invadió el carril contrario y por no impactar con una camioneta que ya se encontraba estacionada; se salió de la vía hasta provocar el vuelco.
Conductor y ayudante fueron atendidos por miembros de los bomberos de Pantasma y fueron trasladados al centro de salud del mismo municipio; para recibir atención médica especializada.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar del hecho para dar inicio al proceso de investigación correspondiente; siendo los encargados de esclarecer y determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron este suceso.
De esta manera, el llamado es a las familias nicaragüenses tomen estrictas medidas para su seguridad, tales como si va a manejar no tome alcohol, no conducir a exceso de velocidad sobre las carreteras, guardar la distancia sobre los vehículos; y también respetar los límites de velocidad.
Además, tener a sus niños bajo supervisión y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos o motocicleta; de esta forma se contribuirá a la ocurrencia de menos tragedias.