Al amanecer de este Domingo 13 de Marzo, un peatón resultó gravemente lesionado en Juigalpa, Chontales; luego de ser arrollado por el conductor de una camioneta, tras perder el control en una vuelta.
El peatón identificado como, Harry Marcelo Pérez López de 26 años de edad; quedó prensada sus piernas con la tina del vehículo, mientras que el conductor de nombre Roger Suárez quedó en la cabina del automor volcado; sobre el otro carril, ambos fueron auxiliados primeramente por vecinos del sector, y minutos más tarde por técnicos de emergencia de Cruz Roja Nicaragüense filial Juigalpa.
El lesionado inconsciente en el pavimento, y grave; se llevó hacia la emergencia del Hospital Escuela Asunción por Cruzrojistas para que médicos de turno lo valoraran.
El hecho ocurrió a eso de las 5 de la mañana de hoy frente a Restaurante la Choza, salida de Juigalpa que se dirige hacia Managua.
La peligrosa vuelta de Chontales
Varias patrullas de agentes de tránsito de la Policía Nacional, se presentaron al lugar a levantar el croquis; las entrevistas y las respectivas investigaciones, para determinar las causas exactas y el grado de responsabilidades del conductor de este fuerte accidente.
Gracias a Dios, no hubo víctimas Humanas en este violento accidente, se registraron cuantiosos daños materiales.
Los agentes policiales, le hacen el llamado a los conductores de las unidades que viajan sobre la carreteras del país; de tener mucha precaución al conducir estas unidades, respetar las señales viales, y lamentar algún incidente mayor.
También a través de este medio les hacemos el llamado a los dueños y conductores de estos automotores de tener mucha precaución y no conducir en exceso de velocidad ya que hay que prevenir el peligro, conducir con responsabilidad, realizar sus debidas inspecciones mecánicas para no tener hechos lamentable en las vías.
Para seguir evitando más tragedias es vital conducir con prudencia respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, evitemos más accidentes de tránsito en nuestro departamento.