En el kilómetro 18 de la Carretera Vieja a León, se registró este viernes el vuelco de un camión cargado de piedras canteras. El vehículo pesado era conducido por Larry Canales, quien venía de Diriamba y se dirigía hacia el municipio Villa El Carmen.
El joven que resultó ileso, Canales, manifestó que el camión presentó fallas en el sistema de frenos.
“Le estoy dando gracias al Señor que estoy vivo, porque eso es bastante fregado. En una bajada de acá no más se me fueron los frenos del camión, y ya no pude pararlo, fue de repente, todito el aire del camión lo botó”; expresó.
La Policía Nacional insiste en la importancia que tiene el hacer una revisión completa de los vehículos, sobre todo en las suspensiones, frenos y neumáticos. Todo esto en el ámbito de detención y sobre todo aquellos que lleven más peso del habitual, para evitar accidentes como este.
“Buen chofer, porque él más bien buscaba cómo arrinconarse. Gracias a Dios no venía ningún vehículo y si él hubiese venido para este lado, hubiese sido matancina de gente. Aquí él se abrió un poquito y prefirió estrellarse allá antes de otra cosa peor acá»; dijo una testigo del accidente.
Recomendaciones para evitar otro accidente con camión
Otra de las formas en las que usted garantiza su vida es respetando las señales de tránsito y evitando aventajar en zonas prohibidas.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, para así realizar las debidas investigaciones y garantizar la libre circulación de vehículos pesados, livianos y de cargas.
Posteriormente, el camión sería retirado por una grúa; mientras las piedras quedaron esparcidas sobre el pavimento.