Un cabezal proveniente del vecino país de Costa Rica, terminó volcado este miércoles a orillas de la carretera de Nindirí, hacia la ciudad de Masaya; exactamente en el kilómetro 24.
«El chófer venía del destino de Cártago, Costa Rica, hacia Nicaragua. Transportamos nosotros carga, envase para licoreras, son clientes de licores. Las llantas se curvaron y se fue con la pendiente, con la curva, y se me lo llevó prácticamente el cabezal al furgón»; dijo Ofelia Martínez Sánchez, propietaria del medio de transporte de carga.
«Gracias a Dios todo bien, solo es daños colaterales hacia la unidad, daños materiales»; agregó Martínez Sánchez.
Pérdidas cuantiosas en el vuelco
Este accidente vial por fortuna no dejó daños a terceras personas sobre la vía que es bastante transitada; sin embargo sí dejó pérdidas materiales cuantiosas.
Además Martínez dijo que «gracias a Dios hay vida. Las pérdidas materiales eso sí son grandes, estamos hablando de más de 1 millón de córdobas. Nosotros tenemos ya bastante tiempo de laborar en esto que es el transporte a la empresa Tical en Costa Rica».
Así mismo afirmó que «la verdad estas son cosas que pasan y uno no quiere perjudicar a nadie, cosas de la vida que gracias a Dios el piloto que venía conduciendo la unidad Carlos José Robleto está en perfectas condiciones».
Robleto, chófer de la unidad con número de placa M 143 696 de la rastra y el cabezal M 138 421; no ameritó ser remitido a un centro asistencial.
Para finalizar, los agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar del accidente vial para investigar el hecho y apoyar el paso rápido de los demás medios de transporte.
Nota elaborada por: Thelma Benavides