Una camioneta color blanca doble cabina terminó volcada en el kilómetro 318 en el tramo de carretera entre El Rama y Kukra Hill, la madrugada de este martes.
Dentro de la camioneta iban tres ocupantes y el accidente ocurrió luego que el conductor del vehículo capeara tres semovientes en la vía.
Numan Ramiro Barberena es el conductor del vehículo volcado, y quien junto a los otros ocupantes resultaron ilesos afortunadamente.
La camioneta había realizado un viaje hasta el municipio Laguna de Perlas a dejar hilo para el traslado de mariscos. Ya de regreso, propiamente en la comunidad San Ramón, en la bajada de la aceitera; tres semovientes se encontraban en la vía.
A pesar que el conductor los logró capiar, sin embargo en la maniobra perdió el control del vehículo; provocando su vuelco y cayendo en un «guindo» a mano izquierda de la carretera, sobre unos postes de un cerco.
«La mano protectora de Dios nos salvó de una tragedia mayor«, dijo uno de los ocupantes del vehículo, quien omitió decir su nombre.
Irresponsabilidad de dueños de semovientes
La irresponsabilidad de los dueños de semovientes y de otros tipos de animales ha sido la causa de varios accidentes de tránsito en las distintas vías en el Caribe Sur del país.
Lamentablemente se ha tenido como resultado el fallecimiento de varias personas, entre ellos conductores o pasajeros de vehículos involucrados.
El llamado es a los dueños de animales a garantizar el encierro de los mismos para evitar accidentes donde no solo el dueño de los animales pierde, también los dueños de vehículos por los daños materiales y en ocasiones muy lamentables personas resultan fallecidas.
Así mismo el llamado de parte de las autoridades policiales es a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, lo cual permite un manejo defensivo.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para determinar las causas y responsabilidad que originaron este accidente de tránsito que dejó cuantiosos daños materiales.
Nota elaborada por: Antonio Sujo