El recalentamiento de las fricciones de las llantas traseras del lado derecho de un bus interlocal, que cubre la ruta Masaya-Managua; fue la supuesta causa que originó un voraz incendio que lo redujo a chatarra.
El suceso se registró la mañana de este lunes 19 de diciembre, frente al hospital Manolo Morales, Distrito V de la capital.
Afortunadamente, los 45 pasajeros más el conductor y el ayudante que venían en la unidad lograron bajar a tiempo sin que ninguno resultara afectado por las llamas.
“Venía transitando normal de Masaya para acá al (mercado) Huembes y se me explotó una llanta e hice lo que pude, tirarle agua, arena, pero lamentablemente no se apagó del todo. Ya llegando a la terminal de aquí del Huembes ya iban como 45 pasajeros solo”; dijo Luis Carlos García Muñoz, de 34 años, conductor.
Momentos de pavor en esa zona de Managua
“Se detuvo para bajar pasajeros y de pronto agarró fuego la llanta y yo les pegaba gritos a ellos que se bajaran, a la gente que estaba arriba porque estaba con fuego”; manifestó Salvadora Garay, desde este punto de Managua.
Peritos de la Policía Nacional junto a Bomberos Unidos de Nicaragua realizan las respectivas investigaciones para determinar de manera oficial la causa que originó las llamas.
“Nos dieron el aviso que había una unidad de transporte tomando fuego. Los compañeros a menos de un minuto se presentaron (estación a dos cuadras), pero la unidad ya estaba completamente en llamas, pero gracias a Dios todos los pasajeros están ilesos y no hay víctima humana que lamentar»; expresó el comandante de regimiento Jorge Viera de Bomberos Unidos.
Los «apagafuegos» recomiendan a los dueños de medios de transporte el chequeo mecánico permanente. Además, revisar el aire de las llantas, revisar el aceite, andar un extintor y así evitar este tipo de situaciones; que también ponen en riesgo la vida de los pasajeros.