Grandes pérdidas materiales dejó un fuerte incendio en un taller donde funden aluminio y reparan vehículos. El suceso se registró el domingo 9 de abril, de los semáforos de la Quinta Nina, 1 cuadra al norte, en el distrito IV, Managua.
De esta forma, producto del incendio se reportaron dos vehículos reducidos a chatarras y algunos trabajadores con quemaduras leves.
«Estaban quemando basura como a las 11 de la mañana, y nunca lo apagaron»; dijo Julio Orozco, trabajador del taller.
Igualmente, Orozco agregó que él estaba a punto de entregar su turno, cuando de repente solo logró escuchar una explosión.
Otro trabajador del taller señaló lo siguiente, «Hacemos piezas de moto, aquí tenemos cosas de bomba. Él es mi broder, (refiriéndose a don Carlos Zavala, dueño del taller), por eso nosotros ayudamos a evitar que se propagara, pero la verdad no pudimos hacer nada, hasta salí quemado»; dijo Abraham Martínez, vecino y trabajador.
Voraz incendio en Managua deja pérdidas económicas
De igual manera, Martínez añadió que todos los trabajadores del taller ayudaron en lo que pudieron; también destacó que todos, tantos vecinos como empleados, lograron sacar algunos vehículos, para que no se vieran afectados.
Hasta ese punto de la capital se trasladaron miembros de los Bomberos Unidos de Nicaragua, con el fin de apagar las llamas y realizar las debidas investigaciones; además, oficiales de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la zona y evitar que los curiosos salieran afectados por el incendio.
Asimismo, se presentaron dueños de vehículos que estaban haciendo chequeo en el taller a sus automotores; para sacarlos evitar verse afectados por el fatal hecho, que solo deja una gran pérdida de miles de córdobas.
Serán en las próximas horas que las autoridades de los Bomberos Unidos esclarezcan qué fue lo que produjo el incendio.