La noche de este domingo un voraz incendio devoró varias manzanas de pastizales en la Finca Holanda; ubicada en el kilómetro 47 de la Carretera que va de Diriamba a La Boquita.
El incendio de grandes proporciones alertó a lugareños, ya que del otro lado de la carretera; se encuentran varias viviendas que pudieron verse afectadas de no trabajar de inmediato los bomberos.
Todas las cercas que quedan a la orilla de la carretera se quemaron; lo que provocó que los vehículos que circulaban de La Boquita hacia Diriamba o viceversa se vieran afectados debido a las columnas de humo.
Te puede interesar: Joven mató a su hermanastro mayor de un disparo en Laguna de Perlas
Al lugar acudió la Policía Nacional junto a miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes con una cisterna iniciaron las labores de extinción.
Luego de ingresar a las fincas afectadas, los bomberos ingresaron con bombas mochila; hasta el lugar donde el fuego avanzaba con rapidez.
Las familias cercanas a estas fincas expresaron a los bomberos que varias casas estaban siendo afectadas por las columnas de humo y que esperaban en Dios pudieran controlar ese juego; ya que temían ser víctimas de este incendio forestal.
Hasta el cierre de nuestra edición, los bomberos continúan trabajando incansablemente para extinguir las llamas; sin embargo expresaron que el viento no estaba a su favor ya que esto hacía que se intensificaran más.