Un voraz incendio que se originó el medio día de este domingo, dejó reducida en escombros una vivienda ubicada en el barrio Arlen Siu, de la ciudad de Bilwi en el Caribe Norte, se conoció que la vivienda era propiedad de la señora Paulina Hosias, de 63 años de edad.
Muy consternados quedaron los poderes del barrio Arlen Siu de la ciudad de Bilwi, cuando se percataron que una vivienda tomó fuego repentinamente, aunque todos unieron esfuerzos, no lograron salvar la vivienda de madera.
Los Bomberos unificados llegaron, pero no se pudo hacer mucho, ya que la madera de pino es de rápida combustión; sin embargo, sofocaron las llamas y lograron que otras viviendas cercanas no fueran afectadas.
Afortunadamente, cuando se dio el siniestro no había nadie en el inmueble. Según confirmaron los vecinos, en el momento del incendio no había nadie y que en su interior había algunos electrodomésticos y camas y ropa que no se pudieron rescatar, y el inmueble está ubicado detrás del puesto de salud del barrio.
Incendio consume una vivienda en Bilwi
Aunque aún no se maneja con exactitud porque que o como se originó el incendio, los bomberos en reiteradas ocasiones aconsejan tomar todas las medidas de seguridad cuando se deja sola una vivienda. Además, han publicado una seria de medidas a tomar para evitar desgracias; desenchufar todos los aparatos del sistema eléctrico; también bajar la paria del cilindro de gas y siempre mantener en buen estado el sistema eléctrico, brindándole mantenimiento periódicamente.
De esta forma, será la jefatura de los Bomberos Unificados que mediante investigación determinarán cuáles fueron las circunstancias que provocaron el incendio.