«Se escuchó una explosión y después miramos que agarró fuego«; así describieron como ocurrió la triste noticia pobladores del barrio Germán Pomares de la ciudad de Matagalpa, en donde una humilde vivienda tomo fuego de manera repentina la tarde de este miércoles.
Según los testigos únicamente escucharon una pequeña explosión repentina y salieron a ver lo que había pasado, observando que la pequeña casa propiedad de Justo Pastor Cruz, ardía en llamas; por lo que procedieron a contactar al Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Mientras los apaga fuegos llegaban al lugar de los hechos, algunos pobladores procedieron a intentar apagar las llamas que consumían la estructura de madera y zinc.
De manera que al llegar los bomberos la estructura había sido consumida un 75 por ciento, por lo que pasaron a sofocar las llamas utilizando técnicas contra incendios y unión de mangueras; ya que el sitio es de difícil acceso.
En cuestión de minutos los bomberos lograron apagar el fuego que amenazaba en propagarse a otras casa aledañas; al momento del incendio solo estaba una menor de edad. Esta resultó ilesa del siniestro.
Humilde familia de Matagalpa en calle tras incendio en su casa
Una de las causas preliminares del incendio fue fallas en las conexiones eléctricas; ya que no contaba con los elementos requeridos como el tipo de cable y sistema de breaker.
Debido a como estaba construida la casa el fuego consumió de manera rápida los enseres y pertenencias, quedando únicamente con la ropa que andaban puesta.
Los bomberos realizan el llamado a la población para que revisen los sistemas eléctricos de los hogares para evitar situaciones similares en esta época navideña.
Posterior al siniestro, los apaga fuegos procedieron a realizar las investigaciones y dejar con claridad las circunstancias en que ocurrió tan lamentable suceso.