Alarmados y con cuantiosas pérdidas materiales terminó la dueña de una vivienda, luego que supuestamente en esta aparentemente se generara un cortocircuito que terminara con todo a su paso. El siniestro se registró en el barrio Selim Shible, distrito IV de Managua.
“Nosotros estábamos afuera sentadas y mi hija estaba lavando, cuando miramos la humacera y ahí fue cuando comenzamos a gritar y nos salimos, fue cuando vinieron todos a ayudarnos con agua para apagar el fuego y ayudarme a sacar las cosas”; dijo Teodora Quirós, afectada.
- Te interesa: Arde vivienda del barrio Isaías Gómez, Managua
De esta forma, hasta ahora se conoce que la afectada no se encontraba en la vivienda al momento que se produjo el incendio y que en la casa habitan un total de cinco personas; quienes tras el lamentable hecho quedaron en la intemperie.
La casa constaba de dos cuartos, una sala y una cocina, los cuales se consumieron en su totalidad debido a que la estructura era combinada de zinc, pleycen y madera; material que aparentemente aportó a que este se calcinara de manera más rápida.
“Gracias a Dios vinieron los delegados de la Alcaldía para ver lo ocurrido y ver de qué manera pueden ayudarme, ya que se quemó todo”; mencionó la dueña de la vivienda.
Voraz incendio en el barrio Selim Shible
Tras el hecho, habitantes de viviendas aledañas socorrieron a la afectada a tratar de sofocar el incendio, ayudando de la misma forma a quienes habitaban contiguo donde surgía el siniestro a sacar sus enseres.
“Nos reportaron de una vivienda que estaba en combustión y con ayuda de los vecinos ayudaron a sacar los enseres y empezaron ayudar en el incendio, al llegar nosotros lo que hicimos fue evitar que se prolongara a las demás casas”; informó el Comandante Byrom Rivera, jefe del distrito VI.
Así mismo, autoridades bomberiles se presentaron al lugar, quienes de la mano con la población lograron controlar el siniestro, evitando que este se propagara a viviendas cercanas; así mismo serán quienes investiguen las causas exactas que provocaron el incendio.