En horas de la noche del martes 22 de noviembre del 2022 un voraz incendio se registró en una vivienda y se propagó a dos casas más; dejando en la intemperie a ambas familias, el hecho se registró en el barrio Alexis Arguello al oeste de la ciudad de Estelí.
El llanto de bebe de 6 meses de nacido logro evitar que murieran en las llamas que se habían originado en el cuarto de habitación de donde estaba dormido; el padre entro y saco rápidamente al pequeño y fue llevado al hospital regional San Juan de Dios en Estelí, porque inhalo humo.
- Te puede interesar: Arrojan cuerpo sin vida de un hombre desconocido en Wiwilí, Nueva Segovia
“Yo vivo a tres cuadras donde y mire las grandes columnas de fuego y todos los vecinos lanzamos agua con lo que podíamos; le damos gracias a Dios que nadie perdió la vida, todo lo que estaba adentro de las viviendas se salieron a tiempo”, manifestó Edgar Blandón habitante en Estelí.
Todo comenzó cuando una joven encendió una candela para poder tener un poco de iluminación; porque le habían cortado la luz eléctrica, él fue eran tan fuerte que se propagó a otras viviendas, aunque los vecinos trataron de apagar el siniestro fue imposible.
Familia humilde de Estelí
“Somos de escasos recursos y no tenemos como pagar la luz y usamos candelas para alumbrados, nos percatamos porque el niño pegaba unos gritos, bendito sea el señor que le papa lo saco, lamentablemente todo se perdió mi casa y las otras viviendas aledañas, tanto esfuerzo parta tener mi humilde hogar y no puedo creer que en unos segundos las llamas la dejaran encenizas»; expreso, Valentina Bucardo propietaria de una de las viviendas en Estelí.
Los bomberos unidos llegaron en el momento preciso, fueron tres casas que se consumieron en las llamas ubicadas en el barrio Alexis Arguellos de la ciudad de Estelí.