Regresar del trabajo y encontrar parte de tu hogar vuelto cenizas fue la mala experiencia que le tocó vivir a María Valle; pues un aparente cortocircuito fue la causa que detonó este lamentable suceso en Managua.
En este hogar, que está ubicado en Villa Libertad, del distrito siete de Managua, habita María con sus dos hijos; quienes afortunadamente a la hora del siniestro se encontraron en sus centros de estudios.
- Te puede interesar: Capturan a dos sujetos por tráfico de droga en Chinandega
Gracias al rápido actuar de Bomberos Unidos de Nicaragua en Managua, las fuertes llamas se lograron controlar; evitando así que estos se propaguen a viviendas vecinas y ocasionaran mayores pérdidas.
La tristeza era notoria en sus rostros, años de lucha se consumieron producto al calor infernal que emitían las grandes lenguas de fuego; la de incógnita que daba vuelta en sus cabezas era, ¿qué dejamos conectado o encendido?.
El incendio en Villa Libertad, Managua
«Todavía desconocemos qué pudo originar el incendio, ya le pregunté a mi hija, le dije que si no dejó la cocina encendida o algo. Pues ella me dice que siempre ha sido cuidadosa en todo, desconectarlo en todo, apagarlo y verificar, pues que todo esté así bien como corresponde. ¿Quién sabe qué pudo pasar? Pero créame que es difícil para mí como madre ver hacia mi hija; pues llorando me parte el alma, porque yo sé cuánto se ha esforzado para tener sus cositas”, expresó doña Jamileth Solís, madre de la afectada en Managua.
Por casos como este es que continuamente las autoridades recuerdan a la población la importancia de poner en práctica las medidas preventivas.
Desconecte todos los electrodomésticos que no está utilizando, si sale de su hogar, procure bajar la palanca del tanque de gas; así como también la de los disyuntores, no deje que los reyes del hogar manipulen productos volátiles; procure dar mantenimiento constante al sistema eléctrico de su inmueble. Recuerde, la precaución nunca es de más.