A eso de las once de la mañana de este domingo una supuesta explosión alertó a los pobladores de la zona cuatro de Ciudad Sandino, Managua; momento en el cual una fuerte columna de humo empezó a salir de una vivienda y las llamas que tampoco se hicieron esperar. Todo esto fue el inicio del siniestro que redujo a cenizas prácticamente en su totalidad el inmueble.
Según los vecinos algo explotó en el interior y en cosa de segundos ya la cuadra estaba llena de personas que buscaban la forma de ayudar. El buen actuar de los vecinos ayudó a que el incendio no se descontrolara, pues dos viviendas más corría peligro de que este se propagase hacia estas.
- Te puede interesar: Tres personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chontales y RACCN
“Yo estaba aquí al otro lado, mi mamá estaba en la casa y escuchó la explosión donde el señor que es vecino. Me dejé venir para sacar a mi gente y las llamas de esa casa eran incontrolables, hasta los palos quedaron quemados. Gracias a Dios no hay nadie en la casa si no quién sabe qué hubiera pasado con esa pobre gente”; relató Nidia del Carmen Zapata, vecina de la casa afectada.
Los vecinos intentaron colaborar con mangueras y baldes con agua para tratar de alguna forma que el siniestro no se tornara de mayor magnitud. A pesar de que sus esfuerzos fueron en vano, la intención que tuvieron es meritoria mención.
Sobre todo, los habitantes de este sector de Managua hicieron el llamado a los bomberos, para que llegaran y acabaran con el peligro que se estaba generando en ese momento.
Los apagafuegos tardaron minutos en llegar y trabajaron en conjunto la Dirección General con el Benemérito Cuerpo de Bomberos; con el fin de lograr sofocar las llamas y evitar así que el siniestro se propagara a las viviendas aledañas.
“Los bomberos unificados hemos controlado este incendio que acabó con una vivienda en su totalidad y otra de forma parcial. La vivienda quemada por completo era casi toda de madera, humilde y en su interior había muchas cosas de fácil combustión»; dijo el Cmdte, Jorge Viera, Dirección General de Bomberos
«Gracias a Dios no hubo personas afectadas por humo ni por el fuego de la casa, solo resta escombrar todo y empezar las investigaciones con la policía»; agregó Viera.
La casa pertenecía a tres hermanos que prácticamente lo perdieron todo. Las autoridades de igual forma se presentaron para ayudar en todo lo necesario y colaborar con esta familia que ha quedado a la intemperie.