Momento de tensión vivieron familias del barrio El Calvario, municipio de Chinandega, debido a las llamas que salían en primera instancia desde una casa ubicada de Escuela Madre Virginia Rosero, 95 varas al Norte, propiedad de Don Omar Reyes Mejía, de 56 años de edad.
El siniestro ocurrió a eso de las 12:30 del mediodía del miércoles 6 de septiembre, por la emergencia y el llamado de las personas; se trasladaron Bomberos Unidos, del municipio de Chinandega.
- Te puede interesar: Un muerto y una persona lesionada dejó un accidente de tránsito en Chinandega
Producto de las fuertes llamas ocasionadas debido, según al informe preliminar; recalentamiento de una regleta que tenía múltiples equipos electrónicos conectados en ellas. Lo que hizo que minutos después, por la intensidad del fuego, se propagara a la vivienda de doña Alba Rocha García, de 66 años de edad en Chinandega.
A esa zona de Chinandega también llegaron autoridades políticas para el acompañamiento de las familias afectadas.
“Responsablemente acudiendo cuando nos damos cuenta de situaciones como estas, situaciones difíciles de familias que son afectadas. Hay que darle gracias a Dios que solo dejo daños materiales, porque sabemos que lo material se repone. Aquí estamos todas las Instituciones, el siniestro ya fue controlado y vamos a buscar darles respuesta de daños que tuvieron”; dijo Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.
Más de 300 mil córdobas en perdidas materiales por incendio en Chinandega
Debido al incendio en Chinandega, en ambas viviendas se quemaron camas, abanicos, televisores, equipos de sonidos, planchas, roperos de madera; refrigeradoras, computadoras, juegos de sillas plásticas, ropa en uso, escritorios, sofá, techo, espejos, cielo falso y entre otros artículos que terminan dejando perdidas en total de más de trescientos mil córdobas.
Durante todo el año siempre bomberos de Chinandega recomiendan la supervisión del sistema eléctrico para evitar incidentes como estos. Así mismo no dejar conectados aparatos electrónicos, ya que un descuido puede terminar en una tragedia.