Lo que debía ser una noche de trabajo acabó en tragedia para el personal de una bodega en la Zona Franca Las Mercedes y es que un voraz incendio acabó con una bodega junto a todo lo que había a su alrededor.
La columna de humo que provocó este siniestro superó los mil metros de altura y tiñó de negro gran parte del cielo de la capital.
En dicha bodega se almacenaba plástico y cartón, materiales que influyeron para que el fuego tomara fuerza y fuera más difícil controlarlo. Las llamas que en cosa de segundos se extendieron a toda la bodega lograron acabar con parte del material que había en los alrededores, dañando incluso unos contenedores en lo que se transportaba la materia prima.
En el lugar se encontraban laborando alrededor de 43 personas, mismos que fueron evacuados a un lugar seguro y sin lesión alguna más que el susto de sus vidas. Hasta el momento se desconoce el detonante que provocó el siniestro.
Rápidamente se presentaron varios camiones apagafuegos la noche del jueves, los que incansablemente trabajaban para contener las llamas y evitar que se propagara a las empresas aledañas.
Dentro del local afectado ya no había nada qué hacer pues los mismos materiales consumieron todo a su paso.
Incendio en Zona Franca Las Mercedes
La fuerza del siniestro era tal que poco a poco hizo que una a una fueron sucumbiendo las paredes de la bodega e incluso se produjeron varias explosiones en el interior, sin afectar más de lo que ya estaba el lugar.
La Alcaldía de Managua dispuso de cisternas con agua para abastecer a los bomberos el arduo trabajo que realizaron por más de dos horas. Así mismo, unidades de emergencia se presentaron para atender a quien fuera necesario.
Al estar contenido sería cuestión de tiempo para acabar con las llamas de fuego que han dejado pérdidas millonarias en una empresa recicladora.
Nota elaborada por: Julio Cruz