Totalmente reducida a cenizas terminó este martes una casa en el barrio Hilario Sánchez, Managua, luego de que aparentemente dos tanques de gas explotaran en el preciso momento que la propietaria se disponía a cocinar. Afortunadamente no se lamentan pérdidas humanas.
«Yo estaba en mi casa y como soy vecina de ellos, yo escuché una explosión y pensé que era un temblor, pero cuando me percaté y miré las grandes llamaradas comencé a decirle a todo el mundo que llamara a los bomberos. Y con los vecinos armamos una escalera con baldes con agua para estar apagando las llamas mientras venían los bomberos«; dijo Kenia Morales, habitante del sector.
Así mismo Cristian Martínez, quien es el propietario de la vivienda afectada; aseguró que él se dio cuenta cuando lo llamaron por teléfono.
«Me llamó mi señora y me dijo que cuando quiso encender la cocina el tanque de gas explotó. Y pues yo andaba realizando un trabajito por aquí cerca y cuando me dijo eso me dejé venir. Pero ya cuando yo vine ya tenían controladas las llamas y ya mi papá, mi mamá, mi esposa y los dos niños no estaban porque por la explosión se quemaron ellos, pero pues gracias a Dios iban estables y no pasó a más»; indicó.
Fuerte incendio en una vivienda de Managua
Según pobladores que habitan por el sector aseguraron escuchar un fuerte estruendo, sonido que los alertó a salir de sus viviendas en esta zona de Managua.
«Solo oí que explotó algo ahí y salieron varias láminas por los aires. Ya en eso yo salí y vi las llamas y me dijeron pues que dos tanques de gas explotaron»; adujo Jam Martínez, habitante de la zona.
Gracias al rápido actuar de los vecinos y de Bomberos Unificados en Managua, se evitó que las fuertes llamas se propagaran a viviendas cercanas.
«Aquí la gente es bien unida fijate y yo les agradezco porque todos se pusieron las pilas y con baldes de agua ayudaron a los bomberos a apagar las llamas»; agregó Martínez, propietario de la vivienda afectada.
Afectaciones por el fuego
Aparentemente tres adultos y dos menores resultaron con quemaduras producto a la explosión y según testigos fueron trasladados de manera inmediata en un automóvil particular.
«Mira, los dos señores se los llevaron en un carro de un vecino y ya la otra señora se fue con los dos niños en un taxi para el hospital«; aseguró Martínez.
A diario autoridades brindan las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para evitar hechos como este. Por eso que se aconseja mantener desconectados los electrodomésticos, revisar las instalaciones eléctricas periódicamente y mantener a niños fuera de la cocina.