Incalculables pérdidas dejó un voraz incendio que quemó una pulpería en su totalidad, en el barrio 31 Aniversario, Distrito VI de Managua.
Vecinos alarmaron al propietario Ronaldo José Martínez, quien dormía a la hora del siniestro. Afortunadamente, logró salir a tiempo.
“Nosotros andábamos en el mercado, él es mi hijo el dueño de aquí, pidiéndole a Dios que no le pasara nada y confiando en Dios que no le iba a pasar nada y a pesar de que todo se perdió, pero gracias a Dios él está vivo”; dijo Don Donaldo Martínez, desde este punto de Managua.
“Me llamaron que la casa de mi hijo estaba en llamas y salí a buscarlo y yo le clamaba a Dios por su vida, no importa lo material, pero la vida de él vale más”; dijo Ligia Esquivel, madre de Ronaldo.
Fuerte incendio en pulpería de Managua
#Nicaragua | Incalculables perdidas dejó un voraz incendio que quemó una pulpería en su totalidad, en el barrio 31 Aniversario, Distrito VI, #Managua. pic.twitter.com/lCtKfhEHLY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 2, 2023
De manera preliminar de este incendio surgen dos versiones; una el recalentamiento de un abanico y la otra un cortocircuito en el sistema eléctrico por sobrecarga de energía.
“Él estaba dormido, fue el abanico que se recalentó y él por un milagro logro salir”; finalizó Esquivel.
“Los alambres estaban en llamas, los vecinos nos regalaron agua y con baldes logramos sofocar un poquito porque estaba seria la cosa y el cable tirando chispa”; expresó José Peña, vecino de esta zona de Managua.
Dos camiones de bomberos y un total de 10 fuerzas llegaron al lugar para terminar de controlar las llamas y aislar el peligro de propagación a otras viviendas.
“Los pobladores hicieron una entrada forzada para apagar y sacar algunos enseres. Esto es una pulpería, cuando nosotros venimos ya estaba quemado, solo procedimos a enfriar y después con la policía vamos a investigar para ver la causa”; dijo el comandante Byron Rivera, jefe de la estación VI de bomberos en Managua.
Rivera también agregó una serie de recomendaciones para evitar este tipo de tragedias más ahora que se aproxima la temporada de verano; en que las familias van al mar y de vacaciones.
“Al salir dejar desconectados los electrodomésticos, no recargar las regletas con tantos electrodomésticos. Usar los materiales del sistema eléctrico adecuados, bajar los breakers, pero sobre todo dejar las viviendas al cuido de alguien»; concluyó.