Una vivienda quedó completamente en cenizas tras registrarse un voraz incendio en su interior. El hecho ocurrió en el barrio Las Joyas, al oeste de Estelí, en horas de la mañana del martes.
El propietario de la vivienda se encontraba en el interior en estado de ebriedad y no podía salir por sus propios medios. Las llamas ya lo tenían rodeado cuando otros vecinos entraron y lo salvaron de una muerte segura.
«Desde lejos se veían las grandes columnas de humo y fuego, corrimos rápidamente para saber de qué vivienda se trataba, y nos percatamos de que el señor estaba adentro y no podía salir. Él es bebedor y probablemente estaba muy afectado«; dijo Richard Martínez, testigo del incidente en Estelí.
Carlos Manuel Pineda vive solo en el inmueble ubicado en el barrio Las Joyas y asegura que el incendio comenzó en la parte de la cocina. Aunque los vecinos intentaron sacar algunas pertenencias, no lo lograron.
Fuerte susto por incendio en una vivienda de Estelí
«No sé cómo ocurrió todo, yo estaba en el patio cuando sentí un olor a humo, pero no le presté mucha atención. Cuando entré a la sala vi las grandes llamas, en ese momento no podía respirar, pero doy gracias a Dios porque unos vecinos me ayudaron. Me duele mucho porque me quedé en la calle sin ropa y menos mi casa, que me costó muchos años construirla»; mencionó Pineda.
Los bomberos de Estelí lograron controlar las llamas antes de que se propagaran a otras casas.
Aunque nadie resultó con quemaduras, hubo cuantiosas pérdidas materiales. La alcaldía se presentó en el sitio para brindar su apoyo al afectado.