La noche de este 6 de septiembre, después de batallar por más de 40 días por su vida, se rindió ante la muerte en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua, en Granada, el señor Ervin Terencio Blanco, de 63 años, quien era el piloto que protagonizó un accidente el pasado 25 de julio.
Fueron dos avionetas que chocaron entre sí en la hacienda Santa Lastenia, ubicada en la comunidad “El Tabacal”, en Malacatoya.
La noticia del terrible accidente acaparó los titulares en todo el país, pues este era el segundo accidente aéreo en el lapso de una semana. Don Ervin pilotaba una de las avionetas fumigadoras que protagonizaron el choque el 25 de julio en la Hacienda Santa Lastenia.
Al hombre lo trasladaron de manera inmediata al Hospital Amistad Japón Nicaragua, desde el centro asistencial en Malacatoya; a donde había sido atendido previamente.
Acompañamiento al piloto tras accidente en Granada
Tras la valoración médica, lo sometieron de manera inmediata a cirugía, misma que tuvo una duración de tres horas. Él ingresó al hospital con fracturas tanto en el costado, como en el fémur, ambos del lado izquierdo; junto a trauma torácico y derrame de líquido en el abdomen.
Inicialmente, lo acompañó al hospital un compañero de trabajo, puesto que su familia es originaria del barrio El Laborío, en León. Estos lo acompañaron durante todo este proceso de lucha y solicitaron privacidad a los medios, por lo cual no dieron declaraciones.
Su vela se está realizando en el departamento de León, de donde era originario.
Según se conoce, la familia planeaba llevarlo a vivir con ellos un tiempo a su ciudad natal, y después llevarlo al extranjero, para brindarle un feliz retiro. Desgraciadamente, este accidente en Granada frustró los sueños de la familia que ahora llora a su ser querido.