Familias del balneario de Poneloya, fueron afectadas por fuerte tornado que se llevó parte de los techos de varias viviendas en Ciudadela Poneloya de León.
Los pobladores aterrados por los ruidos y ver cómo los techos de sus viviendas se desprendían de sus hogares, pedían a Dios su protección divina.
El fenómeno natural que sorprendió a los lugareños de Poneloya, dejó fuertes daños materiales en las viviendas de esta zona de León.
La señora Catalina Matute Dolmus, afectada por el fenómeno natural, manifestó haber sentido mucho miedo al momento del tornado que hizo perder su techo; pero que daba infinitas gracias a Dios porque puede estar contando lo sucedido.
Tremendo susto en casas de Poneloya, León
“Empezó una media brisa, se vino ese viento y un remolino, lo que dicen es que es un tornado lo que acabó con todo esto. Yo estaba sola y tenía con llave, yo gritaba auxilio, pero quién me iba a auxiliar si aquí no hay gente cerca. No encontraba la llave y yo estaba sola, porque acababa de venir del trabajo, pero gracias a Dios no pasó a más”; enfatizó la afectada.
Por su parte el señor Samuel Moran Picado, habitante de Ciudadela Poneloya; expresó que muchos habitantes fueron afectados por el tornado y todos sintieron miedo.
“Venía un viento con brisa y de repente comenzó a llover más fuerte y se comenzó a desarrollar como un remolino y comenzó a sacudir todas las áreas. De hecho, comenzó a levantar los techos de las casas quebrando ramas, árboles y llevándose los techos como papel, prácticamente dejando destruido y desbaratando varias casas de aquí de la ciudadela»; indicó Moran.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal de León se hicieron presentes y brindaron respuesta inmediata a las familias afectadas con la entrega de materiales; láminas de zinc y perlines.