Según Víctor Manuel Amador Rizo, de 43 años de edad, y Dayron José Mendoza, de 15 años, se transportaban de Peñas Blancas, municipio El Cuá, Jinotega a su comarca de origen. Al bajar sin una pendiente, no lograron conservar el control de la camioneta y se salieron de la vía, dando varias vueltas y quedando la camioneta convertida en chatarra.
Gracias a Dios, este accidente solo dejó daños materiales costosos en el vehículo y el susto de los tripulantes de la camioneta; no hubo pérdida de vidas mortales en Jinotega.
- Te puede interesar: Trágico muerte por infarto de obrero de construcción en Jinotepe
Asimismo, no se han determinado las tragedias en dicho municipio de Jinotega; y es que continúan aumentando los accidentes de tránsito con personas lesionadas en la vía en el departamento.
Según información policial de Jinotega, el ciudadano Denis Castillo, de 28 años de edad; conducía su motocicleta en estado de ebriedad en el trayecto a Villa Nueva hacia el municipio El Cuá.
Según testigos de Jinotega, el conductor perdió el control de la moto y terminó resbalando sobre el adoquinado; resultando con golpes de gravedad y un trauma craneoencefálico severo, además de un politraumatismo.
Accidente en Jinotega
Cabe destacar que fue trasladado al hospital primario Héroes y Mártires del municipio del Cuá, Jinotega; pero ante lo delicado de las lesiones, tuvo que ser trasladado de emergencia inmediatamente al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
El departamento de Jinotega, según la jefatura de la dirección de tránsito nacional de la Policía; se ubica en tercer lugar como el departamento con más muertes por accidentes de tránsito en los últimos 90 días.
Las autoridades policiales hicieron un llamado de conciencia a los conductores para que formen parte de la Campaña Nacional «Salva Tu Vida»; con el objetivo de reflexionar y tratar de reducir la tasa de muertes por accidentes de tránsito.