El conductor de una camioneta chocó contra las llantas traseras de un cabezal debido a una invasión de carril. El accidente se registró en la comunidad Sabana Grande, en el municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia.
Los hechos ocurrieron cuando Emilio José Espinoza, de 47 años, se dirigía de sur a norte en un cabezal Freightliner, doble eje, color gris, placa M 273653.
Según testigos, el vehículo de carga pesada fue impactado por una camioneta marca Mazda, color gris, placa M 045789, que era conducida por Miguel Castro Landero, quien presuntamente venía en estado de embriaguez.
«El de la camioneta conducía muy rápido, perdió el control del vehículo, invadió carril y terminó impactando en el cabezal en las llantas traseras izquierdas(…)la camioneta presentaba bastantes daños», indicó un lugareño.
Miguel Castro fue trasladado al hospital primario Augusto C. Sandino, ya que presentaba politraumatismo generalizado. Agentes de tránsito investigan el caso a profundidad.
Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores a manejar con prudencia en las vías y carreteras del país, pues una actitud responsable les permitirá llegar sano y salvo a su destino.
El municipio de Jalapa es uno de los que registra más accidentes de tránsito en Nueva Segovia. De cada 10 accidentes viales que se originan en este municipio al norte del país, ocho corresponden a Jalapa.
Entre los implicados en accidentes viales se encuentran motociclistas y peatones. Hasta la fecha, Jalapa ha registrado una persona fallecida por causa de accidente de tránsito. El llamado es a la prudencia y a manejar con responsabilidad.